Hola! Somos Kendur, Luiza y Benjamin Sliwka. Una familia que disfruta pasar tiempo juntos y emprender proyectos relacionados a la gastronomía y a la educación.


Nosotros


Podemos resumir nuestra historia como una  jornada llena de  emprendimientos y aventuras educativas y gastronómicas desarrolladas en Venezuela, Brasil y Polonia. Jornada que ha estado llena de desafios que nos han hecho crecer, y nos han  regalado visión y  propósito.  


Gracias a estas experiencias hoy podemos ver como va tomando forma el concepto que materializamos en este proyecto que nos proponemos con entusiasmo trabajar desde la ciudad rural de Carballo en A Coruña, Galicia, bajo el concepto de Cocina Patrimonial con la creación de un obrador de galletas y espacio creativo que nace de nuestras rutinas y nuestras pasiones.




Cocinar, aprender, emprender y servir.


Nos encanta cocinar en familia, compartir la mesa y aprender por medio de ella sobre la cultura local y global. La cocina nos permite viajar, entender ideas, conceptos e inclusive conocimiento técnico de diversas disciplinas.  Ah, pero sobre todo, como familia valoramos que la cocina nos ayuda a cultivar memorias que forman parte de nuestro patrimonio afectivo, de allí nace nuestra propuesta de cocina patrimonial: Break Time


Cocina patrimonial es un concepto que hace síntesis luego de años de trabajo en iniciativas altruistas en Venezuela, donde la gastronomía siempre fue una aliada para el trabajo de proyectos educativos  con niños y niñas de comunidades vulnerables, así como la creación de  una propuesta gastronómica (Break time Brasil) que iniciamos como familia en el corazón de la  amazonia (Manaus-Brasil) en el año 2017. 


Gracias a la oportunidad provista por la  Amazonas English Academy (International Cambridge School) Break Time nace, y al poco tiempo sus galletas se convierten en el símbolo de nuestro concepto y nuestro propósito.


 Nuestra intención y motivación desde el primer día, ha sido cocinar preocupados con el cultivo de la memoria gustativa y su influencia en nuestra niñez. Esta visión nos ha dado un camino que nos ha regalado como aliados al cuerpo de profesores, padres, representantes, y alumnado de nuestra comunidad. Niños y niñas  felices de tener un espacio que ofrece más que un servicio gastronómico, una extensión del cariño, afecto y cuidado de un hogar. 


Como familia estamos constantemente agradecidos de la oportunidad y generosidad de la  Amazonas English Academy y de la familia Infante (Julio, Diana y Tiffany Infante) por mantener vivo el propósito y dedicación de servir  a las familias desde ese pequeño rinconcito de la amazonia.


Break Time - Brasil

Break Time - Galicia (proyecto en construcción)